29/04/2019
THE VIKINGS
Una serie que dure más de 3 temporadas se encuentra ante un verdadero hándicap para mantener el nivel de éxito y sobre todo cuando el interés se centra en dos personajes principales, hablamos de Vikingos con: Ragnar Lodbrok y Lagertha, aunque están rodeados por una serie de tramas donde aparecen muchos personajes secundarios que adquieren protagonismo muy relevante. Mencionar la relevancia de los personajes femeninos como: Lagertha, la princesa Aslaug, Judith, Astrid, Siggy, Helga, Torvi…y destacar la libertad que disfrutaban pudiendo elegir lo que quisieran ser: guerreras, madres, esposas, amantes…
Una serie con 6 temporadas y 69 capítulos de 45 minutos de duración, coproducida por Canadá e Irlanda, podemos verla en TNT, Netflix, National Geographic, HBO España.
Vikings cuenta la historia de Ragnar Lodbrok, uno de los primeros reyes de Dinamarca y de sus hijos (Bjorn “Piel de hierro”, Ubbe, Ivar “Sin huesos”) que en el siglo VIII d.c, pugnaban con otros clanes nórdicos por conquistar nuevas tierras en la búsqueda de un futuro mejor para su pueblo. Y para ello, embarcarán en sus famosos “Drakkar” o “Snekke”, barcos vikingos flanqueados por esas cabezas de bestias de fábula (serpientes o dragones) con el objetivo de saquear nuevas tierras y posteriormente establecerse en los reinos de Wessex, Mercia, Northumbria (Inglaterra).
Una serie en la que debemos destacar su magnífico rigor históricoen cuanto a la arquitectura de las casas, los barcos, los instrumentos de navegación, la indumentaria, las armas, las continuas referencias a su religiosidad tanto pagana como cristiana, así como los mitos y leyendas (sacrificios humanos, cultos religiosos). Para los amantes de la historia y de la cultura nórdica esta es su serie. Llena de batallas, de vida, muerte, celos, sexo, frío mucho frío, espacios naturales espectaculares y sobre todo ambición por ostentar el poder… como la vida misma.